Cariño.... me muero.



Una mujer de mediana edad, llega a su casa cabizbaja y pesadumbrada. Ve a su pareja en el sofá y se sienta a su lado. Comienza:

-Hola mi vida...
-¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?
-No.
-¿Qué te pasa?.
-Hoy he ido al médico.
-¿Y..?
-Tengo una enfermedad incurable.
-¿Qué te pasa?, ¿qué tienes?, !me estás asustando!
-Me muero...
-Pero, ¿que es? ¿Cáncer?
-No. Algo peor. Si tuviera cáncer tendría alguna posibilidad. Hoy en día hay mucha gente que se salva.
-¿Entonces?
-No sé cómo explicártelo. Es una enfermedad muy común. La sufren la mayoría de las personas. Pero no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.
-No quiero perderte... ¿cuales son los síntomas? ¿qué nombre tiene?
-Comienza con una sensación de cansancio general. Pierdes el pelo. La piel se vuelve áspera. La vista y el oído empeoran progresivamente. Duelen las articulaciones. Tienes insomnio... Y todo esto es, en el mejor de los casos...
-Y ¿qué esperanza hay....?
-Ninguna. Como te he dicho es incurable.
-Y... ¿cuánto tiempo....?
-No se sabe. Puede ser hoy, mañana, en un mes, un año, diez, incluso hay quien sobrevive cincuenta años o más. Lo peor es que tú también la tienes. Y todos nuestros familiares, amigos, conocidos... Y las personas que no conocemos también. Así que...

Sólo te pido una cosa:

 abrázame fuerte, HOY, que aún estamos aquí...




Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?