Gracias y de nada

Cuando alguien hace un favor a otra persona, la segunda está en deuda con la primera.

Si la que recibe el favor, le da las gracias, el saldo se neutraliza. El favor, por las gracias. Pero si la primera le dice "de nada", la que ha obtenido el favor vuelve a estar en deuda.

Por esto, cuando yo hago un favor a alguien y me dice:








no suelo decir: de nada.

Pienso que las gracias que me da compensan el favor que le he hecho y un "de nada", consigue anular sus gracias por lo que el favor no queda recompensado.

El "gracias" es el precio (como agradecimiento) que una persona da a otra por ese favor. Pero al decir "de nada", es como sí alguien comprara algo, y cuando paga el precio, el comerciante le devolviera el dinero....

Bueno, así lo veo yo. Aunque el "de nada" se entienda como un gesto de educación, yo lo veo como si te despreciaran tus gracias....

Ya sé que parece un poco extraño. Pero ese es mi sentimiento. 

Suelo sustituir el de nada por una sonrisa. Ya que de esa forma expreso el placer que siento al haber podido ayudar a alguien, y que esa persona se haya sentido feliz con el favor que le he hecho. A la vez , esa sonrisa provocará alegría en la persona que lo recibe, con lo cual, la felicidad de una persona, compensa la de la otra, y todo queda equilibrado....

Que paranoiaaaaa....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?