Secadero de jabón

Tenía todas mis pastillas de jabón esparcidas por la casa. Encima de los muebles, en las estanterías.... Y por fin conseguí que mi marido me ayudara a tenerlas ordenadas y en un sólo sitio.



No me digas que no es bonito!!


La idea surgió a partir de esta foto que vi en un grupo de jaboneras en el que estoy. El uso original es de frutero, pero se podía adaptar perfectamente al uso que yo quería. Incluso encontré el tutorial. Te lo puedes descargar aquí.



El mueble me encantó. Tener todos mis jabones en esos cajoncitos era genial. Pero... si hacía ese mueble, no sabía dónde lo iba a poner. Me ocuparía un espacio y... más que un mueble práctico sería un estorbo. Así que al final, conseguí que mi marido me adaptara el diseño, y me ha montado los cajones en un hueco de una estantería de la buhardilla. Los niños se han quedado sin una parte de sus juguetes, pero, de todas formas, nunca jugaban con ellos, así que...

¿Verdad que te gustaría tener uno? Pues anímate y háztelo. Te explico cómo lo hizo mi amor (con mi ayuda, claro, jejeje)


-Materiales:


  

-4 listones de madera de  21X58X2400MM
-3 planchas de madera agujereada de 80x40
-12 guías 
-Tornillos
-Cola

-Construcción


PASO 1: 

El hueco disponible es de 40cm de ancho por 40 cm de fondo, y 130cm de alto, aunque con 70cm ya es suficiente. Los cajones son de 39x39 cm. Hay que dejar 1cm para las guías correderas. En la tienda de bricolaje, nos cortaron los listones y las planchas a medida. Dependiendo del espacio que tenga el mueble donde quieras poner los cajones, tendrás que adaptar la medida de los cortes. Para los 6 cajones que queríamos hacer, cortamos 12 listones a 39cm y otros 12 a 37,4cm, y las planchas que nos servirían de base, de 39X39cm


PASO 2:



A continuación hay que fijar las guías en la pared del mueble, dejando una separación de 10 cm, como mínimo, entre ellas. Utiliza tornillos que tengan la cabeza fina. Si no, las ruedas del cajón tropezarán al abrir y cerrar.


PASO 3:

Lo siguiente es encolar los listones a la base. Para reforzarlos, cuando estén encolados, dales la vuelta y clava tornillos por la parte inferior.




PASO 4:

Fijar la segunda parte de la guía a los cajones.







Y ya está!! Sólo queda colocar en su sitio y disfrutar del trabajo.






A partir de ahora, nunca más tendré mis pastillas de jabón, desordenadas por toda la casa. Estoy encantada!!

El mueble que ves al lado, vino dos días después. Una ganga que encontré en Wallapop... y que completa mi rinconcito del jabón ;)

Por cierto.... ¿Has leído ya mi novela-manual sobre cómo comencé en esto del jabón? Pulsa sobre la imagen si quieres saber cómo conseguirlo.



Comentarios

  1. Que bueno esta el mueble!! si mi producción de jabones aumenta, lo voy a tener que hacer jajja.. Gracias por compartirlo.. besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda,de verdad que es una buenísima idea. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?