La mejor agua

Para los que entienden de vino, que no es mi caso, no es lo mismo beber un vino de tetrabrik que un Rioja. Yo espero que me perdonen, pero aún no he encontrado la diferencia entre ellos. Algo parecido pasa con los que entienden de agua y aunque todas son transparentes, sin olor y sin sabor (en esto último yo discrepo) no es lo mismo, por ejemplo una Aquabona que una Bezoya.





La suerte que tienen los que carecen de esa sensibilidad es que en las etiquetas de cada envase vienen indicados parámetros que nos pueden ayudar a elegir mejor.




Lo que no es agua, dentro de la botella, es residuo seco. El residuo seco son las sales disueltas que contiene. El agua con residuo seco menor, es más recomendables para personas con problemas de  riñón, y es mejor para depurar y mantener limpio el organismo.

Un alto contenido en bicarbonato, es beneficioso para las personas que sufren acidez, gastritis, úlceras y problemas digestivos en general. Aunque están contraindicadas en personas propensas a generar gases.

El calcio y el magnesio nos indican la dureza. Se recomienda un valor bajo para las personas con tendencia a producir piedras en el riñón,

El sodio está contraindicado para quien padece de hipertensión.

Entonces... ¿qué agua es mejor? Pues depende. Si tienes que elegir, por ejemplo entre las dos que te muestro, y tienes problemas de riñón, elige Bezoya y si tienes hipertensión AquaBona. Si no te gusta ninguna de las dos, revisa la etiqueta de las otras que tienes a tu alcance en el mercado y elige la tuya, de forma equivalente a como lo harías para escoger un buen vino.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?