En el supermercado también nos timan

¿Alguna vez has comprobado que el precio de la cuenta del supermercado coincida con el de la estantería?

Hoy lo he hecho yo.

Hace tiempo se ya se me había pasado por la cabeza que con tanto precio, era imposible que no hubiese algún error. Y lo he querido comprobar. Me tocaba hacer la compra semanal y no se me ha ocurrido otra cosa que fotografiar con el móvil los precios de las estanterías.  Cuando he llegado a casa, tranquilamente, he comprobado si los precios que tenía en las fotos, coincidían con los de la cuenta. Y, bueno, la verdad es que sí. En general, sí. Pero, como últimamente, tengo más tiempo, y siempre me ha gustado encontrarle los tres pies al gato, se los he encontrado:



Y seguro que es un despiste o un mal llamado "error informático". Son solo 4 céntimos por unidad.

Pero la cuestión no es esa. No importa si son 4 céntimos o 4 millones. La cuestión es ¿por qué el error siempre nos toca pagarlo a los mismos?

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?