Adiós pañal, bienvenido orinal

Mi niña, acaba de cumplir 23 meses y creo que ha llegado el momento de decir adiós al pañal. Esta mañana cuando se ha despertado, he pensado: ya no le cambio. Y es que mover 14 kilos 5 o 6 veces al día para quitarle el pipi o la caca, (sobre todo la caca), ya me resulta pesado. Cuando la tienes tumbada en el cambiador, se le multiplican las piernas, mas que una niña parece un pulpo. Y se gira en el peor momento, o se pone de pie. En fin, que se acabó. Así que he tenido una conversación de mujer a mujer con ella, y le he explicado claramente que a partir de ahora, el pipí se hace aquí.




Como soy precavida y las cosas no se entienden a la primera, he preparado la fregona, las toallitas, 10 pares de braguitas, empapadores en el sofá y un saco de paciencia. 

Antes de dos horas ya tenía el primer charquito en el suelo. su cara era un poema. No entendía nada, la pobre. Seguro que estaba pensando. ¿Por qué me mojo?

- ¿Te has hecho pipi? No pasa nada.... El pipi se hace aquí, en el orinal. ¿Vale?. - Y con la cabeza me dice que sí, mientras se queda sentadita.

Después de un par de horas y dos charquitos más, la oigo que me dice, mirándose los pies, que se le iban resbalando en el suelo:

- Mama pipi.

Y le pregunto:

- ¿Dónde se hace el pipi?

Y me contesta en su idioma:

- A loliná.

Bueeeeno, ya vamos avanzando...

Y así hemos pasado el primer día.

De charquito en charquito.

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?