Tapones solidarios




En mi cocina tengo un bote en el que voy poniendo todos los tapones de los tetra brik de leche, zumos, botellas de agua, etc. que  se me van acabando. Lo empecé a hacer porque ví un cartel en el super que decía que los recogían para recaudar fondos para una niña que tenía una enfermedad extraña. Desde entonces, lo sigo haciendo, ya por costumbre, y cuando está lleno, como ahora, lo llevo al supermercado y las dejo en una caja grande donde hay muchos otros tapones, de otras personas, que como yo los han recogido en su casa.

Cada vez que meto un tapón en mi pequeña cajita de plástico, me pregunto:

¿Por qué sólo se guardan los tapones?
¿Cuánto recogerán por ellos?
¿Llegará el dinero a los niños? ¿o será un fraude?
¿Cuanto ocupa una tonelada de tapones?

Voy a investigar.....



Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?