Cómo localizar tu iPhone desde un iPad



Con la tecnología que tenemos en la actualidad, ya es posible hacer lo que antes sólo estaba en nuestra imaginación. Si tienes un iPhone o un iPad puedes localizarlo de esta sencilla manera en cualquier parte del mundo. Esto es muy útil también para localizar a alguna persona querida, como por ejemplo tu marido, y así saber si ya está volviendo del trabajo y poder tenerle la comida calentita encima de la mesa.

Que quede claro, que en caso de localización de un dispositivo que no sea de tu propiedad, debe hacerse con el consentimiento de la persona a la que pertenece dicho dispositivo, ya que si no, estaríamos violando no sé qué ley contra el derecho a la intimidad.

En este post se explica el caso de localización de un iPhone (o iPad) con un iPad u otro iPhone. Otros casos, los explicaré en otros posts.

Presuponiendo que el aparato tiene activado el servicio iCloud, lo primero que necesitamos es tener instalada la aplicación "Buscar mi iPhone" en el iPad o iPhone desde donde haremos la localización. Para ello, tenemos que ir a la App Store y descargarla. Es gratuita.



Aquí aparece la opción "ACTUALIZAR", porque en mi iPad ya la tengo instalada. Si no fuese así, aparecería "GRATIS" para indicar que te la puedes instalar de forma gratuita. De cualquier forma, una vez descargada e instalada, la tendremos en la pantalla de nuestro iPad (o iPhone). En el caso mostrado en la imagen, está anclada en la parte inferior (indicada con la flecha roja). Pero puede aparecer en lugar de la pantalla donde tú hayas elegido.


Activamos la aplicación y nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión donde introduciremos nuestro ID de Apple y contraseña:



E inmediatamente después, ya tendremos el mapa donde podremos ver dónde se encuentra el iPhone (o iPad) que buscamos. 



El círculo que aparece alrededor del iPhone (en este caso), indica el rango geográfico de localización. Si está al aire libre, esta zona es muy ajustada, y nos permite saber con muy poco margen de error, donde se encuentra nuestro amado (smartphone, quiero decir). En muchas ocasiones este círculo es muy amplio. Sobre todo en zonas de mala cobertura o en edificios. Pudiendo llegar a varios cientos de metros.

Tenemos la posibilidad de ver el mapa, clásico en formato del satélite o híbrido pulsando los botones de abajo a la derecha.



Para actualizar la ubicación, deberemos pulsar el la flecha circular que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado del botón "Dispositivos"

Espero que os haya sido de utilidad. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Articulos relacionados:


Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?