Minecraft, la obsesión de mis hijos


Por si no lo sabéis, Minecraft es un videojuego. No lo venden en las tiendas. Se descarga de Internet. Y no sé que tiene pero a mis hijos los tiene enganchadísimos. Sobre todo al mayor, de 10 años. Cuando quiero que se porten bien, no hay mejor amenaza que dejarles sin jugar el fin de semana a Minecraft. Y es que se lo he tenido que dosificar. Sólo juegan el sábado por la tarde.


Hace unas semanas, mi hijo mayor, me pidió comprarse la licencia que cuesta unos 20 euros. Y yo, para darle largas, le dije que si en el examen que iba a hacer esa semana sacaba un 10, dejaría que se lo comprara con el dinero de su hucha. Si no, tendría que esperar a final de curso, y si lo aprobaba todo, también le daría permiso. Y me quedé tan ancha, sabiendo que había ganado la partida. Y que ya no me molestaría más con el tema.

A la semana siguiente, cuando me vino con el resultado de su exámen..... Pues que sacó el 10. No me lo podía creer. Y compramos la licencia. ¿Qué iba a hacer? Un trato es un trato.



Los días entre semana que no puede jugar, me convence para que le deje ver vídeos en Youtube. En estos vídeos, se ve como otro niño está jugando a Minecraft y va explicando trucos del juego. Hay que tener cuidado, y vigilar lo que ven, porque muchas veces, el que habla, suelta un montón de palabrotas.

Como con un día de juego a la semana no tenía bastante, empezó a pedirme que le dejara otro día. El truco de la nota de los exámenes ya no me servía. Aunque he salido ganando. Ahora no baja de 9. Y pensé en qué le podía pedir para que no lo aceptara. Y se me ocurrió que podía limpiar el baño. Incluido el WC. Y orgullosa de mí por la gran idea, se lo dije. Pero me salió el tiro por la culata. Ahora cada semana, juegan dos días, (porque el mediano, también se apuntó a la tarea). Lo bueno, en este caso, es que yo me libro (mas o menos) de limpiar el baño.

La última es, que en el colegio tenía que hacer un trabajo voluntario sobre un tema que podían elegir. ¿A que no sabéis sobre qué lo ha hecho? Aquí os lo dejo. Y lo véis.



Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?