La cuchara y el tenedor


Cuando mi hijo mayor tenía 9 años, me explicaba con cierta tristeza:

-Mama, yo no soy bueno en los deportes y mi hermano..... bueno, es que le gustan todos y no se cansa.

-Pero, (le dije yo), a tí se te dan muy bien los ordenadores. Cada persona tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para que lo entiendas, te voy a hacer una pregunta. ¿Qué es mejor un tenedor o una cuchara?

Se me quedó mirando sin saber que contestar. Y continué.

-Si te pones a comer sopa y eliges un tenedor, ¿qué pasará?
-No se puede - dijo él
-Entonces, ¿quiere decir que el tenedor es un cubierto malo?

Se encogió de hombros. Y seguí diciéndole:

-Pues no. Y si te pongo patatas fritas y tienes una cuchara?
-Con la cuchara no se puede pinchar las patatas....
-¿Entiendes entonces lo que quiero decir? Igual que cada utensilio sirve para unas cosas mejor que para otras, cada persona tiene mayor capacidad para unas actividades que para otras. Pero eso no quiere decir que sea mejor o peor. Lo importante es que aprendas a utilizar bien lo bueno que hay en tí. Y no te tienes que comparar con nadie porque cada persona es única.

Y sonrió.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Champú sólido de ortiga

Cómo abrir piñas piñoneras

¿Por qué no ha venido el ratoncito Pérez?